2×06 – The Last of Us Part II y 51 Worldwide Games

Nos estamos acostumbrando a comenzar los podcasts pidiendo disculpas. No nos gusta tener que hacerlo, pero esta vez está más justificado que nunca: el episodio de junio llega a mediados de agosto porque hemos tenido todos los problemas habidos y por haber. Tuvimos el guion preparado durante un par de semanas antes de conseguir grabarlo, y la edición se ha llevado por delante no uno, sino dos ordenadores – entre tarjetas de sonido y problemas con codecs llevamos dándole vueltas al episodio mes y medio. Nos hemos preguntado si merecía la pena publicarlo en absoluto, pero intentas que todo lo que hacemos (desde el blog hasta el podcast) tenga un valor atemporal, por lo que creemos que los análisis que os traemos en este episodio siguen teniendo algo de valor.

La sección de noticias en esta ocasión es más parecido a un déjà vu que una sección de actualidad. Lejos quedan aquellos Pokémon Direct en el que vimos “el MOBA de los bichejos de bolsillo”, la app para limpiarse los dientes acompañados de las mascotitas y el juego para Switch sobre dispararles (fotos, ¡claro!). También comentamos el EA Play Live, ese intento de conferencia que nos dejó fríos a más no poder: ni siquiera el nuevo juego de Star Wars pudo salvarlo. Pasamos rápidamente por Night City para ver qué nos tiene preparado CD Project Red en ese ambiciosísimo Cyberpunk 2077 que saldrá a finales de año. Hablamos de la filtración del juego de Harry Potter por lo que hemos tenido la oportunidad de recordaros de que JK Rowling la mejor persona del mundo, no es. Tampoco nos andamos con medias tintas con los casos de acoso entre los pro-gamers de Smash y de amenazas a las actrices protagonistas de The Last of Us Part II.

El reto del mes es algo complicado este mes, ya que Xabi tratará de adivinar cuál de las críticas a The Last of Us Part II propuestas por Ruben es falsa. Y digo que es complicado porque pocos juegos han recibido tantas quejas como el juego de Naughty Dog.

Los análisis, como veréis en la portada, son nada más y nada menos que 51 Worldwide Games y The Last of Us Part II. La colección de juegos de mesa de Nintendo es más completa que nunca y es, si me lo permitís, muchísimo mejor de lo que debería ser cualquier colección de juegos de mesa. La segunda aventura de Joel y Ellie da más para hablar, claro, y aunque a estas alturas del verano ya hemos completado el juego, cuando grabamos el episodio no pudimos hacer más que unas primeras impresiones. ¿Os apetecería escuchar un spoilercast en el que destripamos absolutamente todo lo que ofrece el título? Llevamos tramando cosas varias semanas, tenemos muchas sorpresas preparadas. ¡Hasta aquí puedo leer!

En esta ocasión, la canción que suena entre secciones es Badakit, del dúo de rock stoner Habi.

Estamos deseando hablar de ese reveal chapucero de Halo Infinite, de la presentación de Suicide Squad (¡por fin sabemos en qué andaba Rocksteady!), la guerra de Fortnite contra las plataformas móviles y más, pero eso tendrá que esperar al siguiente episodio. Hasta entonces, ¡un abrazo y gracias por escucharnos!

Esperamos que disfrutéis de este nuevo episodio, y no os olvidéis de suscribiros para no perderos nada de nada. ¡Gracias!

Síguenos en Twitter: @maquinotes

¡Estamos en directo! maquinotes en Twitch

Podcast: iTunesSpotifyYouTube, CastroCastbox, Stitcher, web

Web: maquinitasymaquinotes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s