2×01 – Los Juegos de 2020

Pocas sorpresas en el primer programa de esta segunda temporada de Maquinitas y Maquinotes: sí, vamos a hacer un repaso de los juegos que saldrán a lo largo de este año. Pero no solo eso, claro, ya que toca empezar haciendo un repaso a la actualidad de las grandes empresas de videojuegos.

Sony por su parte ha dejado claro que lo de no ir al E3 no fue una cosa puntual del año pasado, sino que repite jugada y, a diferencia de Microsoft, no estará en la feria de videojuegos más importante del año. Aún sabemos más bien poco sobre PS5, pero los peces gordos de XBox siguen dejando caer datos sobre su próxima generación de consolas. En este caso han dicho que durante un par de añitos la XBox Series X no tendrá juegos exclusivos, por lo que todo lo que salga para ese maquinote en forma de torre de PC podrá jugarse en la actual familia XBox One. Esto genera tranquilidad en la comunidad de la marca verde, pero por otra parte… ¿no significará que los juegos estarán lastrados durante meses? Nintendo protagoniza los titulares más recientes gracias a Pokémon, que no solo expandirá Espada y Escudo, sino que nos traen una versión remasterizada de aquel Mundo Misterioso que nos enamoró de críos. La gran N suele ser la empresa que más a su bola va en temas de actualidad, pero en esta ocasión la palma se la lleva Google con Stadia, que ni está ni se le espera. Más o menos.

Durante el repaso hablamos de juegos que llegarán en 2020, pero también otros que no verán las estanterías hasta más adelante. Por supuesto que también aprovechamos la ocasión para hablar de retrasitos, además de las duras declaraciones sobre el crunch (la explotación laboral de toda la vida) que los han acompañado.

Esperamos que disfrutéis de este nuevo episodio, y no os olvidéis de suscribiros para no perderos nada de nada. ¡Gracias!

Síguenos en Twitter: @maquinotes

¡Estamos en directo! maquinotes en Twitch

Podcast: iTunesSpotifyYouTube, CastroCastbox, Stitcher, web

Web: maquinitasymaquinotes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s