#9 – Apple Arcade y Blasphemous

Con eso de estar a tope en Twitch, no podíamos desaprovechar la ocasión de grabar un podcast en riguroso directo, algo que llevábamos tiempo planeando… y temiendo. Tuvimos mil problemas técnicos y demás movidas, pero nada que no se pueda arreglar con algo de post-producción a altas horas de la madrugada (oops!). La calidad del sonido no es la de siempre, pero para compensar, traemos un programa canónico donde los haya.

Empezamos, por tanto, con la mini-sección introductoria que, a falta de un nombre como dios manda, titulamos “a qué hemos estado jugando últimamente”. El comienzo del curso se nota, pero el poco tiempo del que hemos podido disponer para esto de los juegos, lo hemos exprimido a tope, os lo garantizamos.

Septiembre viene cargado de noticias de todo tipo, lo que nos ha obligado a viajar a Japón (virtualmente de momento, pero todo llegará) y repasar el Tokyo Game Show, que ha estado protagonizado por Death Stranding y los 50 minutos de gameplay que mostró Kojima sobre el escenario. Toca hablar de multitud de otros juegos para ponernos al día de la actualidad, como RingFit Adventure, The Binding of Isaac, FIFA 20, Dragon Ball Z Kakarot… Y también de The Witcher, no por el juego en sí, sino por la adaptación que nos ha preparado Netflix, que estará protagonizada por el siempre guapísimo Henry Cavill.

Puede que el reto de este mes no tenga la premisa más original, pero las preguntas que Xabi ha propuesto a Ruben han provocado más risas y sorpresas de las que esperábamos. ¿”Imagina ser patinadora”, “El Padrino” y el Neng de Castefa compartiendo sección? En Maquinitas y Maquinotes todo puede pasar.

Si os decimos que tenemos cuatro análisis de juego nos vais a tachar de chapas, así que lo vamos a dejar en “metralleta de juegos”. Empezamos con un repaso rápido a tres geniales títulos disponibles en Apple Arcade: Tint, Sayonara Wild Hearts y Spek. No es igual de ágil nuestra reseña sobre Blasphemous, ya que el juego de los sevillanos The Game Kitchen da mucho de lo que hablar gracias a su mezcla entre Metroidvania y Souls, plataformeo y lucha.

Esperamos que disfrutéis de este nuevo episodio, y no os olvidéis de suscribiros para no perderos nada de nada. ¡Gracias!

Twitter: @maquinotes

¡Estamos en directo! maquinotes en Twitch

Podcast: iTunesSpotifyYouTube, CastroCastbox, Stitcher, web

Web: maquinitasymaquinotes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s