12 meses, 12 juegos

Siguiendo con el tema de los propósitos de año nuevo de los que nos hablaba mi compañero Xabi la anterior semana, este año yo me he propuesto jugar al menos un juego de este año al mes. Para lograrlo me he apuntado en una lista los juegos que más me interesan de los que están planeados para este año. He aquí, mis juegos más esperados de 2019, en ningún orden en particular.

 

Sekiro: Shadows Die Twice

ori
Sekiro: Shadows Die Twice (From Software, 2019)

Siendo un gran fan de la obra de Hidetaka Miyazaki, Sekiro me tiene intrigado desde el primer momento, acostumbrado a los “soulsborne” que nos suele presentar From Software, Sekiro parece ser un juego completamente ajeno a sus predecesores, con un diseño más vertical y un aire no tan oscuro.

 

Ori and the Will of the Wisps

ori
Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios, 2019)

La primera entrega de Ori me parece uno de los mejores plataformas de los últimos años, así que espero grandes cosas de la nueva entrega de Moon Studios. He de admitir, que tengo pendiente jugar Ori and the Blind Forest ya que solo he visto varias zonas del juego, así que este tendrá que esperar hasta que termine.

 

Spelunky 2

spelunky
Spelunky 2 (Derek Yu, 2019)

Spelunky está entre mis 25 mejores juegos de toda la historia, por lo tanto tengo unas ganas tremendas de ver que nos tienen preparado en esta nueva entrega, aunque he de decir que tengo un poco de miedo, espero que no sea más de lo mismo y que aún así tenga la esencia del primer título (¿quizá pido demasiado?).

 

Pikuniku

pikuniku
Pikuniku (Rémi Forcadell, Arnaud De Bock, Calum Bowen y Alan Zucconi, 24 de enero de 2019)

La verdad es que Pikuniku no iba a estar en esta lista, de hecho, hasta hace dos días no conocía de su existencia, pero por casualidad vi el tráiler y la verdad es que me enamoró. Tiene un aire a absurdo que me encanta y tiene pinta de ser una experiencia muy divertida, sobre todo si se juega con algún amigo.

 

The Outer Worlds

outerworlds
The Outer Worlds (Obsidian Entertainment, 2019)

¿Un Fallout fuera de las garras de Bethesda y desarrollado por Obsidian? Tomad mi dinero pero dadme esta maravilla y rápido. 

En una nota más seria, espero grandes cosas de este título ya que las últimas entregas de Fallout me han decepcionado cada una más que la anterior.

 

The Sinking City

sinking city
The Sinking City (Frogwares, 21 de marzo de 2019)

Desde que leí “En las Montañas de la Locura” quedé hechizado por la literatura Lovecraftiana, y al ver juegos inspirados en ella no puedo evitar emocionarme. Sólo espero que no sea tan flojo como Call of Cthulu que salió el año pasado y dejó bastante que desear.

 
 

Sea of Solitude

seaofsolitude
Sea of Solitude (Jo-Mei Games, 2019)

Un juego de aventura que habla de la soledad y la depresión de manos de la gran Cornelia Geppert. Tiene pinta de ser un juego precioso que nos habla de un tema serio que además, confío en que estará tratado de manera espléndida.

 

In the Valley of the Gods

valleyofgods
In the Valley of the Gods (Campo Santo, 2019)

El nuevo título de Campo Santo, que espero sea igual de bueno o incluso mejor, si cabe, que Firewatch. Según el estudio su reciente unión a Valve ha dado un empujón al juego y ya que varios escritores que trabajaron en los clásicos de Valve están volviendo a la empresa, espero que los estén ayudando como es debido.

 

Bloodstained: Ritual of the Night

bloodstained
Bloodstained: Ritual of the Night (ArtPlay, 2019)

Secuela espiritual de los atemporales Castlevania de Nintendo. Tengo muchas ganas de ver lo que hacen pero no puedo evitar el pensar en Mighty Nº9 y la decepción que nos llevamos.

 

Control

control
Control (Remedy Entertainment, 2019)

De los desarrolladores de Quantum Break, nos llega Control, que tiene pinta de ser lo que Quantum Break debió haber sido. El estudio ha dicho que han trabajado en mejorar todos los errores que cometieron en su anterior lanzamiento y espero que así sea y que todos podamos disfrutar de lo que en principio parece un gran juego.

 

The Pathless

pathless
The Pathless (Giant Squid, 2019)

Mezcla entre Journey y La princesa Mononoke y desarrollado por los creadores de Abzu, The Pathless por lo que hasta ahora hemos visto parece un juego precioso en el que viviremos una aventura exploracional digna de elogio.

 

Sable

sable
Sable (Shedworks, 2019)

Terminamos con Sable que nos traerá una aventura sci-fi sobre la soledad, el aprendizaje y crecimiento personal con un estilo artístico muy peculiar que en mi opinión le viene que ni pintado, como se suele decir.

Y hasta aquí hemos llegado, intentaré jugar a estos 12 juegos durante el año, aunque la lista siempre está sujeta a cambios por supuesto. Como propósito de año nuevo adicional, os cuento que estoy barajando la posibilidad de escribir un pequeño texto de opinión cada vez que termine de jugar un juego, para expresar lo que me ha gustado y lo que no, por qué, y sobre todo, que creo que se puede mejorar.

Ruben Naranjo, @RubenNaranjo13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s