Propósitos de Año Nuevo

Año nuevo, vida nueva. Me cuesta creer en este tipo de frases inspiracionales que nos empujan a tener mejores hábitos de vida, ya que, a nivel personal, creo que nunca me han funcionado. Ahorrar, ir al gimnasio, estudiar desde el primer día… Qué fácil se dice.

Cuando hace unos meses estábamos ideando lo que ahora conocemos como Maquinitas y Maquinotes, aún no veíamos clara la forma que este proyecto iba a tomar. Sabíamos que empezaríamos nuestras andadas en diciembre a modo de beta, para ir cogiendo carrerilla de cara a una inauguración con todas las letras en enero. Escribimos varios textos sobre el género RPG y nuestro pequeño blog pasó a ser una realidad. Pueden parecer cifras insignificantes (a nosotros no nos lo parecen, nunca empezamos a escribir con el objetivo de ganar dinero ni muchísimo menos), pero en el fondo, nos hace ilusión ver las más de 300 visitas que hemos tenido en apenas tres artículos de opinión.

Nuestro podcast homónimo fue la primera toma de contacto con los micrófonos que hemos tenido, y no podríamos estar más felices con el resultado. A pesar de que hay muchísimo margen para la mejora, y sin querer echarnos más flores de la cuenta, creemos que el resultado es bastante bueno, así que seguiremos por el mismo camino, siempre aprendiendo de nuestros errores. Está disponible en iTunes, Spotify, Castbox y Stitcher, además de nuestra propia web, y hemos recibido comentarios muy positivos sobre él (¡gracias!).

En redes hemos cruzado nuestra primera meta, ya que hemos alcanzado los 100 seguidores en Twitter. Puede parecer un número muy bajo, pero nos hace muchísima ilusión haber llegado a este pequeño objetivo tan pronto, seguiremos en contacto 😉

Pero empieza 2019, y por tanto, toca hacer planes, pensar cómo vamos a seguir nuestro trabajo. Por supuesto, seguiremos por el mismo camino establecido en diciembre, escribiendo artículos de opinión sobre diversos temas relacionados con el mundo de los videojuegos. Además, también queremos empezar a escribir reseñas de juegos a los que hayamos jugado, para poder compartir impresiones concretas sobre decisiones de diseño en juegos tanto actuales como anteriores.

También iremos publicando un episodio del podcast cada mes, claro. Entendemos el podcast como una entidad separada, otro espacio distinto en el que charlar sobre el medio pero de una manera más ligera e informal. Creemos que es la mejor forma de crear contenido variado, ¡y además nos lo pasamos en grande! Queremos mantener ambos entornos, el podcast y el blog, cuidando cada vez más los detalles, preparando contenido único y con personalidad, buscando nuestro hueco a medida que avancemos. Esta web no es algo fijo y establecido, sino un proyecto en constante evolución, y esperamos poder demostrarlo a medida que aprendamos con la experiencia.

Empieza el año uno. Bienvenidas y bienvenidos a Maquinitas y Maquinotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s